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7/2/12

Las controversias del plátano


Sois ya muchos de vosotros los que me habéis preguntado si en una dieta de adelgazamiento o mantenimiento podéis comer plátanos. Espero que esta nueva entrada os ayude a resolver vuestras dudas.

El plátano es una de las frutas que más seguidores tiene ya que constituye una de nuestras frutas preferidas. Se estima que casi la mitad de la población consume uno al día y es que esta fruta se caracteriza con su sabor dulzón e irresistible. Es por esta cualidad que desde diferentes ángulos han atacado al plátano como una de las frutas que más calorías tiene y por tanto la han excluido de todas las dietas que pretenden conseguir una reducción de peso ya que su consumo “engorda”. Esta confusión viene dada por una falsa leyenda, ya que si comprobamos cualquier tabla de composición de alimentos podemos comprobar cómo 100g de plátano aportan 66,25 kcal igual que una rodaja de sandia (250g), una naranja (200g) y una manzana (150g) (todas estas frutas aportan 15g de hidratos de carbono). La única diferencia que existe entre ellos es el peso, es decir, 100g de plátano aportan 15g de hidratos de carbono pero 150g de manzana también aportan esos 15g, por lo que podemos concluir que el plátano aporta la misma energía que el resto de frutas pero en un tamaño más reducido.

Además comer plátanos tiene otras ventajas: la fibra que contiene sacia el apetito rápidamente, es muy adecuado para las personas mayores y los niños, ya que resulta muy fácil de masticar y además contiene magnesio y potasio, minerales muy recomendables para los deportistas.

Por tanto ¡no dejéis que os quiten el plátano!




2 comentarios:

Karmen Rodrigo dijo...

Genial! porque en la dieta que yo sigo (y que termino en poco menos de un mes) no me dejan comer plátano y lo veo una soberana tontería. Gracias por esta entrada :-)

Crea Tu Dieta dijo...

Hola Karmen
Ahora puedes decirles que es lo mismo tomar un plátano que cualquier otra fruta.
Me alegro que te haya servido.

Saludos

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