Subscribe:

13/2/12

Alimentos afrodisíacos


     La llegada de San Valentín puede ser para algunas parejas una de las fechas más señaladas en el calendario y es que parece que este día nos impulse a tod@s a realizar algún tipo de detalle a nuestra pareja para expresarle cuánto le queremos y todo lo que nos importa, promovidos en muchas ocasiones, por los grandes centros comerciales que nos inducen a demostrar “nuestro amor” a base de consumir sus productos. 


      Pero ¿qué ocurre cuando queremos hacer algo especial pero nuestros recursos económicos son realmente escasos? Está claro que, si en este día te apetece hacer algo único y sorprender a tu pareja ¿por qué no preparas una cena afrodisíaca? Para todos aquellos que aún no lo sepáis, estos alimentos se han considerado desde la antigüedad como alimentos estimuladores o potenciadores del deseo sexual, ya sea porque su forma externa recuerda a alguna parte genital o porque muchos de ellos representan la fertilidad o el cuerpo de una mujer. Y es que con una cena especial hecha por ti mism@, ¡conseguirás un efecto mucho mejor en tu pareja!

¿Y cuáles son estos alimentos? A continuación encontrarás una lista de los productos afrodisíacos más famosos:

·     El chocolate. Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Diversos estudios han detectado la presencia de xantinas, una especie de estimulador y excitador del sistema nervioso central.

·            La canela es el único afrodisíaco natural reconocido como tal por la medicina, pues actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo. Al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre.

·           Las fresas. Son consideradas el postre perfecto para una celebración romántica, además de ser deliciosas tienen una connotación de sensualidad al representar en muchas culturas la matriz femenina. Su combinación con champan se considera “explosiva” ya que esta bebida potencia su sabor.

·         Regalíz: se sabe que puede llegar a estimular los estrógenos en una mujer y con el regalíz negro se consigue aumentar el flujo de sangre en el pene con mayor facilidad.

·         Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisíaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.

·     El jengibre.  Esta raíz tienen una gran propiedad estimulante y sabe como excitar los sentidos de aquellos quienes la consume. Lo que puedes hacer es espolvorearla sobre alguno de los alimentos, así mejorará su sabor.

Ahora que sabes todo esto: ¿te lo vas a perder?


Feliz San Valentín para todo@s



No te olvides de ver una de las propuestas para la cena de San Valentín: 
http://creatudieta.blogspot.com/2012/02/pollo-afrodisiaco-la-canela.html


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy interesante!ahora entiendo xq me gusta tanto el chocolate...

Publicar un comentario