Subscribe:

24/1/12

Etiquetado de productos: grasas


  Cuando vamos a la compra, podemos observar habitualmente que muchos alimentos o productos alimenticios tienen un etiquetado o unos logos diferentes y que los caracterizan como "bajos en azúcar", "Menor contenido de sal", "light""sin gluten" etc. Dada la cantidad y variedad de productos, podemos encontrar la misma diversidad de ellos, pero ¿realmente sabemos lo que significan? y ¿sabemos realmente que diferencia un producto "light" de uno "bajo en grasa"?

    A continuación os proporciono algunas de las claves para descubrir cuales son los alimentos que llevan menor contenido de grasa:

Alimento light: estos alimentos aportan un 50% menos de grasa que su producto original. Sin embargo esto no quiere decir que estén exentos de grasas y otros componentes calóricos, siendo su aporte muy elevado. Ej: una mayonesa light aporta 33g de grasa, 10 veces más de lo que lleva un producto bajo en grasa.

  • Menor contenido graso: Estos productos incluyen un 25% menos de grasas que la versión original. Por ejemplo, una mantequilla puede llevar 17g de grasa y su versión ligera 12, y eso sigue siendo una gran cantidad de este nutriente.
  •  Bajos en grasas: una ración lleva menos de 3g de grasas totales por cada 100g de alimento solido o 1,5 g de grasa por cada 100mL en producto liquido. Fijate además en la cantidad de grasas saturadas o vegetales (puedes verlo en la etiqueta): si es mayor a 1g no es saludable.  

  • 0% de materia grasa o sin grasa. Implica que una ración aporta menos de 0,5g de grasa por 100g de alimento. Recuerda también que los productos que indican 0 calorías llevan en realidad menos de 5 calorías por ración. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es súper interesante!como nos timan con tanto palabrejo!jaja. Gracias por la info Sonia! ;D

Publicar un comentario